lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Qué es el ambiente alfabetizador?

¿Qué es el ambiente alfabetizador?

El ambiente alfabetizador es el espacio que ofrece al ser humano la oportunidad de rodearse por libros, y diversos materiales para leer y escribir.
Los inicios de la alfabetización comienzan a aparecer en diversas actividades como el juego simbólico, conversaciones, juegos de palabras que observan en etiquetas o productos y señalamientos.
En la actualidad los niños se encuentran en diferentes medios y con diversos tipos de ayuda, que benefician el desarrollo de la alfabetización; puede ser que algunos tengan mayor contacto con una gran variedad de materiales de lectura y escritura, o que simplemente cuenten con la ayuda de sus padres para aprender a leer y escribir, mientras que probablemente otros no, debido a que no han tenido un acercamiento o interacción con este tipo de portadores.
Por ello, como futuras educadoras debemos de crear un ambiente alfabetizador, en donde nuestros alumnos exploren y conozcan diversos materiales que les permitan aprender a leer y escribir, así mismo debemos de darle ocasiones y situaciones que le permitan aprender.

No hay comentarios: